Durante el feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca se registraron 36 accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). En estos siniestros, los organismos de emergencia reportaron 91 personas heridas y un fallecido.

Desde la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito informaron que durante los días de asueto se registraron 255 emergencias; de estas, 10 fueron incendios forestales, 3 incendios vehiculares, 2 inundaciones, 8 incendios estructurales, 19 casos con materiales peligrosos y 213 emergencias de gestión sanitaria.

Además, reportaron once personas fallecidas: nueve por emergencias médicas, una en un accidente de tránsito y una por violencia civil.

Publicidad

14 heridos en choque múltiple en el sector de Gualo, norte de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito emitió 435 citaciones por distintas razones, a los centros de retención vehicular fueron trasladados 76 automotores y 24 personas fueron detenidas.

En las terminales terrestres fueron suspendidos 18 buses por no contar con los requisitos técnicos para su circulación, de un total de 6.676 unidades que salieron de estas estaciones.

Según cifras del Municipio de Quito, 189.280 personas salieron desde las terminales terrestres, de Carcelén, en el norte, y Quitumbe, en el sur de la ciudad. (I)