El característico paseo dominical que establece una avenida dedicada para ciclistas, atletas, caminantes con mascotas y otros tipos de movilidad alternativa estará suspendido este 19 de junio de 2022. El Municipio de Quito anunció esta medida debido a las manifestaciones registradas en varios sectores de la capital.

Los 28,7 kilómetros que forman parte del recorrido dominical (de norte a sur) serán habilitados el siguiente fin de semana, sin embargo, según el Municipio, esto dependerá de si las condiciones lo permiten.

La finalidad es precautelar la seguridad de los asistentes a estos paseos. Además, se da en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en las provincias más afectadas por las jornadas de movilización: Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.

Publicidad

Paro nacional: Quito amaneció con grafitis, piedras y llantas quemadas colocadas en distintos sectores

Esto, como respuesta ante el paro nacional convocado por movimientos indígenas desde el pasado 13 de junio, que se mantiene en varios puntos de la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que fiscalizará en territorio y puntos estratégicos de la ciudad la situación de las vías e informará en sus redes sociales, a tiempo real, para evitar congestión vehicular en los lugares que exista concentración de personas.

Durante los 30 días de este estado de excepción también estará vigente el toque de queda, en todo el Distrito Metropolitano de Quito, desde las 22:00 hasta las 05:00 del siguiente día. En este horario las personas no tendrán permiso de libre movilidad. (I)

Publicidad