NOTICIAS

Publicidad

En Rocafuerte exhumarán más de 100 cadáveres de bóvedas deterioradas

Familiares de sepultados tienen 45 días para conocer todo el proceso previo.

ROCAFUERTE, Manabí. Imagen referencial del cementerio. Autoridades prevén exhumar decenas de restos humanos de un bloque que se encuentra deteriorado. Foto: Cortesía

Publicidad

Portoviejo

Desde el miércoles pasado corre un lapso de 45 días para que familiares de personas sepultadas en un bloque de bóvedas que el Municipio de Rocafuerte alquiló desde hace más de 40 años realicen los trámites a fin de cumplir con el proceso de exhumación, pues actualmente ese espacio presenta un deterioro y en un futuro podría colapsar.

Otoniel López, director del departamento de Ambiente e Higiene del Municipio de Rocafuerte, indicó que en ese bloque de bóvedas, que data de 1978, se permitió alquilar el espacio para que ahí fueran sepultados unos 120 cadáveres.

Publicidad

“(Se hará la exhumación), porque está deteriorada la infraestructura, es el motivo de la exhumación. Es un bloque de 120 bóvedas, 80 todavía tienen que ser exhumadas, las otras 40 ya fueron extraídas”, señaló López.

Por el momento, se está notificando a través de redes sociales para que los familiares de las personas sepultadas realicen los trámites pertinentes en el departamento de Ambiente e Higiene del Municipio de Rocafuerte y así iniciar el proceso de exhumación.

En el comunicado se indica que, una vez cumplidos los 45 días para los trámites previos, se procederá, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a realizar el debido proceso de exhumación, empaquetado y rotulación de los restos humanos, conforme a indicaciones escritas en las respectivas lápidas, para ser colocados en bóvedas comunes en la parte nueva del cementerio de Rocafuerte.

Publicidad

Algunos familiares de fallecidos en ese bloque de bóvedas ya realizaron la exhumación de los restos de sus parientes y los reubicaron en otros nichos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad