NOTICIAS

Publicidad

En Santo Domingo de los Tsáchilas suspenden actividades de provincialización ante crisis de inseguridad en el país

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, pidió al Gobierno nacional que a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se la declare en estado de excepción.

Santo Domingo. Bomberos laboraron por cerca de una hora para apagar el fuego que consumía un vehículo en una gasolinera en la vía Santo Domingo-Quinindé. Foto: Tomada de video de portal web de noticias Alfa & Omega

Publicidad

Santo Domingo

El pregón nocturno con el que las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas iban a iniciar los festejos por los 15 años de creación de esta provincia fue suspendido debido a los últimos eventos suscitados en el país.

El anuncio se lo realizó desde la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. También se suspende la noche de quinceañeras, evento previo a la celebración de los 15 años de provincialización que se recordarán el próximo domingo 6 de noviembre.

Publicidad

La noche del martes 1 en esta provincia se registraron tres explosiones de igual número de vehículos en varias gasolineras de Santo Domingo.

La tarde de este mismo martes, cerca de la Unidad Judicial de Santo Domingo fueron abandonados un panfleto y lo que sería un artefacto explosivo, pero que no provocó daños.

En el panfleto se pedía que regresen a los integrantes de una banda delictiva, quienes supuestamente ya habían sido trasladados desde la cárcel Bellavista de Santo Domingo a otro centro reclusorio del país.

Publicidad

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, anunció públicamente que rechaza la intención del posible traslado de personas privadas de la libertad hacia la cárcel Bellavista de esta ciudad.

A la par, Erazo pidió al Gobierno nacional que también declare a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en estado de excepción y exhortó a la Asamblea Nacional a dar trámite a la ley de porte de armas para el uso de los agentes municipales, de tránsito y hasta bomberos.

Publicidad

Luego de estos atentados principalmente en gasolineras, varias autoridades educativas suspendieron las clases presenciales para este miércoles.

Si bien se suspendió el pregón, las actividades por el feriado continuarán, pues se informó que 2.500 efectivos serán los encargados de precautelar la seguridad en los diferentes eventos programados durante estos días de asueto por los difuntos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad