Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional detectaron droga dentro de un automotor en medio de los operativos de control ejecutados para evitar el transporte de droga a través de caminos de segundo orden entre las ciudades amazónicas del Coca (Orellana) y Tena (Napo).

Inicialmente, los policías intentaron detener la marcha de una camioneta gris que circulaba en una ruta que conduce hacia Tena, pero el conductor aceleró la marcha del automotor para evadir el control y huir del lugar, el pasado domingo 31.

Tras ello, los agentes policiales empezaron una persecución y lograron interceptaron el vehículo a unos 100 metros del lugar. Al realizar una inspección de la camioneta se pudo observar que el cajón estaba vacío, pero tenía un doble fondo, dijo el subteniente Orlando Hernández, jefe de la Policía Judicial de Orellana. Ante las sospechas del transporte de sustancias ilícitas, coordinaron con personal de Criminalística la respectiva fijación de evidencias y se trasladó el automotor al Comando de la Policía de la ciudad del Coca.

Publicidad

En la revisión del compartimiento oculto, los uniformados encontraron 200 paquetes en forma de ladrillo con una envoltura de color amarillo y una leyenda que se lee “R-6″. De igual forma, en la parte lateral derecha del tablero del vehículo se hallaron 3 paquetes de la misma forma con una envoltura de color negro. Asimismo, en llanta de emergencia se ubicaron 12 bloques similares.

Luego de la prueba de campo, la carga dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso equivalente de 215 kilos.

Entre las evidencias se decomisaron dos terminales móviles, la llanta de emergencia, y el vehículo retenido.

Publicidad

Los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE) de Antinarcóticos de la provincia de Orellana, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. El aprehendido quedó a órdenes de la autoridad competente.

El conductor Édgar A., de 34 años, de edad de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido para investigaciones. Él no registra antecedentes penales, según información policial. (I)