NOTICIAS

Publicidad

Jardín Botánico de Quito tendrá entrada gratuita del 1 al 3 de junio

Esto será en conmemoración de la Semana del Medioambiente y el Día del Niño.

La entrada al Jardín Botánico será gratuita del 1 al 3 de junio, para todo público. Foto: Redes sociales JBQ

Publicidad

En horario de 10:00 a 15:00 los visitantes podrán acceder de manera gratuita a las diferentes áreas del Jardín Botánico de Quito (JBQ). Aunque cuenta con 20.000 metros de extensión, con espacios al aire libre, en el sitio es obligatorio llevar mascarilla en todo momento y no es necesario hacer una reserva previa.

La gratuidad será durante los días 1, 2 y 3 de junio, en conmemoración de la Semana del Medio Ambiente y el Día del Niño, según informó la institución.

El JBQ está ubicado dentro del parque de La Carolina, en el norte de la capital. El ingreso se puede realizar por la avenida de los Shyris, a través de la Rumipamba.

Publicidad

De acuerdo con información de la web del JBQ, el ingreso de bicicletas, patines y monopatines está prohibido. Por otro lado, las rutas son aptas para personas discapacitadas y cuentan con accesos universales para sillas de ruedas.

El servicio de guías para los recorridos se debe consultar en el sitio. Además, el JBQ anunció que se reserva la entrada, ya que el aforo permitido es de 300 personas.

El JBQ tiene 16 años en funcionamiento. Fue inaugurado en 2005 con acceso al público en general. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad