Esmeraldas

El Festival de Música Binacional del Pacífico Petronio Álvarez, actividades deportivas y presentaciones de DJ son parte de la agenda festiva en los balnearios de Atacames y Esmeraldas este fin de semana, en el marco del feriado por la batalla del Pichincha.

El Municipio de Atacames, hoteleros y gremios del sector turístico realizaron desde este jueves mingas de limpieza de las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe. Además, se articularon acciones de seguridad con la Policía, Fuerzas Armadas y cámaras de turismo durante la estadía de turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

Reservas hoteleras alcanzan el 20% en Santa Elena a vísperas de feriado por la Batalla del Pichincha

“Medidas de seguridad se implementan para garantizar la estadía y bienestar de los visitantes en estos tres días de asueto”, refirió el alcalde Williams Mendoza.

En Atacames y Tonsupa se promociona la gastronomía de estas localidades con precios especiales, manifestaron emprendedores gastronómicos.

Turistas de Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y hasta de Colombia prefieren las playas de Atacames, Las Peñas, Las Palmas y Mompiche, casi en todo el año, manifestó Gustavo Ramos, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Atacames.

Publicidad

Luego de este feriado, los hoteleros y operadores turísticos se preparan para recibir a los estudiantes, docentes y padres de familia, por las vacaciones escolares en la Sierra.

En la ciudad de Esmeraldas se presentará el Festival de Música Binacional del Pacífico Petronio Álvarez, cuyo origen es Cali (Colombia) desde 1996. Unos quince grupos de Esmeraldas, Quito y de otras ciudades resaltarán la música de origen afro, costumbres y tradiciones.

Publicidad

177.272 pasajeros se prevé movilizar desde las dos terminales terrestres de Guayaquil por feriado de la batalla del Pichincha

El evento se realizará en el teatro cívico de la Prefectura de Esmeraldas, desde las 14:00 de este viernes, 26 de mayo. De este certamen musical se seleccionará a los grupos de Ecuador que representarán en el festival de Colombia, en agosto de este año, dijo Jonathan Minota, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas.

A los viajeros se les recomienda conducir con precaución en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, por trabajos de reconstrucción en dos tramos de esta vía. (I)