NOTICIAS

Publicidad

España donará a Ecuador 102.000 vacunas de AstraZeneca, anuncia presidente Guillermo Lasso

Desde el pasado 31 de mayo se implementa en el país el Plan de Vacunación 9/100 que busca vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

QUITO (23-07-2021).- El Gobierno de Ecuador lleva adelante, desde mayo pasado, el Plan de Vacunación 9/100, cuya meta es vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El Gobierno de España donará más de 100.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Ese fue el anuncio que hizo el presidente Guillermo Lasso y lo informó, mediante un comunicado, la secretaría general de Comunicación de la Presidencia de la República.

En medio de estos duros momentos que vive Ecuador, quiero agradecer al Gobierno de España y a Su Majestad, el rey Felipe VI, por la donación de 102.000 vacunas de AstraZeneca que llegarán en los próximos días.

Guillermo Lasso, presidente de la República

Agradeció además a la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, por sus gestiones.

Publicidad

El mandatario agregó que el Gobierno ha logrado conseguir las vacunas suficientes para cumplir con el Plan de Vacunación 9/100, con el que se pretende vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Esa meta se cumpliría en agosto.

El pasado martes 20 de julio, se completó la donación de dos millones de dosis de vacunas de Pfizer hecha por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Publicidad

China y Chile son otras naciones que también han realizado donaciones de dosis de vacunas para combatir la pandemia. China donó 200.000 dosis y Chile 20.000 dosis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad