La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tiene previsto habilitar el próximo 2 de octubre la plataforma para quienes rindieron el examen Transformar puedan seleccionar las opciones de carrera universitaria que quiere estudiar.

Este fue el último examen Transformar que tomó la entidad ya que el proceso de admisión pasará a las universidades desde este 2023.

Alrededor de 200 mil personas rindieron la prueba en septiembre pasado, cerca de 21 mil lo hicieron de manera presencial tras fallas registradas el día de la prueba.

Publicidad

La evaluación correspondía al 50% del puntaje de postulación, mientras que el otro 50% equivale a los antecedentes académicos, además que se podrá otorgar puntaje adicional por acciones afirmativas.

La postulación de las carreras será del 2 al 4 de octubre, mientras que la oferta académica se dio a conocer este miércoles 21 de septiembre.

En el documento se especifica el puntaje referencial y la jornada que se desarrolla. Debe tener en cuenta que el puntaje de postulación no es el mínimo que necesita ya que la asignación de cupos dependerá de cuántos postulantes con mayor puntaje también seleccionen la carrera y horario así como los cupos disponibles.

Publicidad

Esta es la oferta académica para la primera postulación del segundo semestre 2022-2023: