El metro de Quito inició su segunda semana de operaciones comerciales con el cobro de pasajes. El ojo público se ha volcado sobre este transporte tomando en cuenta los problemas registrados la semana pasada.

La empresa pública informó que esta semana atenderá en diez de las quince estaciones que comprende el recorrido de 38 minutos que une al sur con el norte de la ciudad.

Las estaciones habilitadas durante esta semana son Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, El Ejido, La Carolina, Iñaquito y El Labrador.

Publicidad

La mañana de este lunes, 8 de mayo, se registró un corte de energía en la estación El Labrador, por lo que no se pudieron emitir los boletos a los usuarios que llegaron a la primera parada en sentido norte-sur.

En redes sociales, algunos ciudadanos dieron a conocer su molestia por el cierre de esta estación. Sin embargo, Roberto Custode, gerente de Operaciones de Metro de Quito, señaló a este Diario que era cuestión de minutos para que se solucionara el problema del corte de energía que abastece a la zona de taquillas.

Nueve mujeres colombianas conducen el Metro de Quito y capacitan a los nuevos operadores

Hasta el momento, el servicio se mantiene únicamente en dos franjas horarias: de 07:00 a 10:00 y de 16:40 a 19:30. Además, la atención se mantendrá solo de lunes a viernes. El último fin de semana, varias personas acudieron a algunas estaciones para realizar los viajes y se encontraron con la sorpresa de que no había atención.

Publicidad

Las estaciones que no brindarán atención esta semana son Cardenal de la Torre, La Alameda, Universidad Central, La Pradera y Jipijapa. (I)