Babahoyo

El temporal invernal volvió a causar la inundación de la vía Jujan-Babahoyo, por lo que conductores tuvieron problemas para transitar en esta ruta este viernes 24 de marzo.

Hasta esta mañana, el nivel del agua superaba los cuatro centímetros en la carretera.

Publicidad

Para evitar accidentes no se permitió el paso de autos ni de motocicletas, sin embargo, hay quienes insisten en circular pese al riesgo de quedarse ‘varados’ en medio de la vía.

En días anteriores, debido a que el nivel del agua descendió, la carretera quedó expedita siendo normal la circulación vehicular; no obstante, las recientes lluvias volvieron a anegar la carretera.

Lluvia con tormenta deja sin energía eléctrica a varios sectores de Guayaquil, Daule y la provincia de Los Ríos

Rafael Maldonado, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en la jurisdicción de Los Ríos, dijo que el incremento en el nivel del agua afecta los cuatro carriles de circulación en tres tramos de la mencionada vía.

Publicidad

Ante ello recomendó circular por rutas alternas como la Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar o por el cruce de Baba-Rosa de Oro-Salitre o Samborondón.

Durante todo el trayecto de la vía se encuentra desplegado el personal de la CTE con el fin de ayudar a que no se registren incidentes.

Publicidad

En tanto, algunos conductores expresaron sus molestias por el cobro de las grúas, pues aseguran que suelen pedir desde $ 10 hasta $ 25 por el traslado de automotores.

Los comerciantes que laboran en la zona también reiteraron que son afectados por el temporal, ya que no pueden vender sus productos con normalidad. (I)