Desde el 5 de julio hasta la fecha se han realizado 242.466 revisiones técnicas vehiculares en los siete centros destinados por el Municipio de Quito. De estos, 170.247 aprobaron el examen técnico, esto equivale al 70,21 % de los carros presentados.

En los 17.454 vehículos que no aprobaron la revisión existen ciertas deficiencias comunes.

Ciudadanos y colectivos buscan que se suspenda la revisión vehicular de Quito por medio de la Defensoría del Pueblo

Estas son las principales razones por las que los vehículos no aprueban la revisión:

Publicidad

  1. Contaminación ambiental (emisión de gases). El 30 % de vehículos reprobó por este requisito.
  2. Iluminación, el 21 % de carros no pasó la revisión por no tener bien este sistema.
  3. Estado general del vehículo (botiquín de primeros auxilios, llanta de emergencia, cinturones de seguridad), el 11 % de automotores no pasó la inspección por esto.
  4. Sistema de frenos, el 8 % de unidades reprobó.
  5. Sistema de suspensión, el 8 % de automotores.

Otro de los problemas que ha identificado el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) es el labrado mínimo en las llantas, de 1,6 milímetros, con el 7 % de los presentados.

Los automotores que no han aprobado la revisión vehicular en la primera presentación tendrán 45 días para hacerlo por segunda ocasión, sin costo alguno.

Malestar en conductores de Quito por espera para recibir el ‘sticker’ de revisión vehicular; fila de más de un kilómetro se evidenció

Desde la AMT también informaron que si un automotor no pasa por cuarta vez, no podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

En redes sociales, varios usuarios emiten quejas sobre el sistema en línea para el agendamiento de citas para la revisión, así como la matriculación. (I)