El proceso de revisión técnica vehicular (RTV) y matriculación en Quito se inició, como en el resto del país, este miércoles 1 de febrero. Los vehículos obligados a realizar este trámite durante este mes son los de placa terminada en dígito 1.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que han realizado las respectivas pruebas para evitar las molestias causadas durante el año anterior en el sistema.

También mencionó que las falencias se dieron porque existían casos rezagados de 2020 y 2021.

Publicidad

Sin embargo, existen medidas especiales para los automotores que realizaron la matriculación en otros cantones.

Los dueños de vehículos que aprobaron la revisión vehicular en otros centros de Quito no tendrán problema en realizar el trámite regular.

En el caso de haber pasado la revisión vehicular y matriculado en otros cantones, sin revisión técnica, les aparecerá una multa de $ 50.

Publicidad

En estos casos deberán registrarse en un formulario que aparecerá en la página principal de la AMT. En ese formato entregarán información de su número de placa, nombres, número de chasis, número telefónico y un documento PDF de la matriculación o aprobación en otro lugar, para su verificación.

Agendamiento de citas

Desde el mediodía del lunes 30 de enero ya estuvo disponible la página web para la consulta de valores pendientes y agendamiento de citas en los seis centros de revisión.

Publicidad

Cada día se destinarán 3.000 turnos y la prioridad será para los vehículos con placa terminada en 1.

Pero quienes deseen adelantar este trámite también lo podrán hacer siempre que haya disponibilidad.

¿En dónde se encuentra el centro exacto de Quito? Un cálculo permitió conocer las coordenadas y marcó el barrio Itchimbía

La atención en estos centros será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. Se habilitarán 3.000 turnos diarios, expresó Vallejo.

El centro de revisión que se habilitó en el parque Bicentenario ya no estará disponible.

Publicidad

Los centros habilitados serán Guamaní, Guajaló, Los Chillos, La Florida, San Isidro de El Inca y Carapungo.

La directora de la AMT también refirió que el proceso de matriculación se deberá realizar en línea, y que el permiso de circulación será enviado con un máximo de 48 a 72 horas.

Estas son las dos vías principales de Quito que estarán cerradas desde el lunes 30 y martes 31 de enero

Para el traspaso de dominio sí deberán realizar el trámite de manera presencial, en Quitumbe y Bicentenario. (I)