NOTICIAS

Publicidad

Este jueves se terminó la vigencia del ‘Hoy no circula’ en Quito

La resolución sobre las medidas de movilidad caducó el 30 de septiembre.

Quito,19-08-2021. Según el plan "Hoy no circula", los vehículos tendrán restricción de acuerdo con el último número de su placa; el horario es de 07:00 a 19:00. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Este jueves 30 de septiembre a las 19:00 finalizó la vigencia de la resolución municipal en Quito que establecía el plan de movilidad Hoy no circula”.

El plan restringe la circulación a los vehículos, dos días a la semana, tomando en cuenta el último dígito de sus placas.

Debido al fallo de la Corte Constitucional que determinó la salida de Jorge Yunda y la posesión de Santiago Guarderas en la Alcaldía de Quito, se viene una reestructuración en las secretarías y empresas municipales.

Publicidad

Ante esto, no se ha emitido una nueva resolución que regule el tráfico vehicular en la capital. Es decir, este viernes 1 de octubre no existirá restricción para ninguna placa vehicular.

Santiago Guarderas, en su primera intervención tras asumir la Alcaldía de Quito, pidió unos días hasta designar a las nuevas autoridades y empezar a definir las resoluciones que establezcan reglas en la ciudad, como la de movilidad.

Sin embargo, los controles en las vías por parte de los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuarán en las avenidas de la ciudad, verificando que mantengan la documentación en regla y el respeto a las normas de tránsito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad