Hasta las 18:00 de este jueves 29 de diciembre atenderán los centros de revisión técnica vehicular y matriculación de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los usuarios que no aprobaron o no se presentaron deberán pagar una multa de $ 50 el próximo año.

Para el 2023, este proceso obligatorio para los vehículos que transitan por la capital se iniciará el 1 de febrero. Los vehículos con placas terminadas en 1 serán los que deberán realizar este proceso.

Publicidad

Este año fue atípico, pues durante el primer semestre no estuvo disponible este trámite municipal.

‘Vamos a poner un buscador de carreras’, dice secretaria de Senescyt sobre acceso a educación superior 2023

El agendamiento de citas y proceso de matriculación en línea presentó varias intermitencias y colapsos, por lo que la ciudadanía presentó una serie de reclamos. Es más, un gremio llevó su denuncia hasta la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el proceso no se detuvo, así como el cobro de multas.

Publicidad

Letty Andrade, coordinadora general de Matriculación de la AMT, señaló que tenían previsto revisar un aproximado de 336.000 vehículos y hasta la fecha se han presentado un poco más de 303.000 automotores.

Los aprobados son 294.000 y de estos, 287.000 ya completaron el trámite con la matriculación.

Publicidad

Comisión Anticorrupción advierte que hay indicios de sobreprecios en la construcción del Metro de Quito

“A todos los vehículos que no aprueban la revisión técnica vehicular se aplicará una multa de $ 50 (...) estos son los que no se presentaron y los que se quedaron en un estado condicional”, puntualizó Andrade.

Últimos días de matriculación y revisión técnica vehicular en Quito

Posted by El Universo on Wednesday, December 28, 2022

Finalmente, las autoridades recordaron que las placas provisionales de los vehículos se mantienen vigentes hasta la fecha que indica el mismo documento, que los demás, a quienes se les ha caducado este, deberán acercarse a retirar las placas metálicas.

Sobre los problemas con el proceso de matriculación, Andrade inidcó que se debe a fallas en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). De hecho, puntualizó que desde ayer el sistema estuvo caído y que el problema se mantiene este miércoles.

En el agendamiento ofreció que desde el próximo año no tendrán los mismos problemas informáticos. (I)

Publicidad