MANTA, Manabí

Treinta y seis artistas y diez presentadores tendrán a cargo la misión de animar la edición número 18 de la teletón que realizará la Cámara de Comercio de Manta, este martes 7 de diciembre.

En la jornada se pretende recaudar más de $ 100.000 que serán destinados a la adquisición de juguetes, fundas de víveres e incluso mochilas con útiles escolares para niños y niñas de sectores vulnerables de Manta y otros cantones manabitas como Santa Ana y Montecristi.

Publicidad

Lucía Fernández, ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manta y coordinadora del evento, auguró que el programa a efectuarse en los alrededores del parque central (de la Madre) del puerto manabita desde las 10:00 será un éxito y ahora se han impuesto recaudar fondos para poder entregar implementos escolares a estudiantes de escasos recursos.

“Aparte de su juguete estará la mochila escolar, pero también habrá funda de víveres para adultos mayores y familias necesitadas”, declaró Fernández.

Teletón en Manta para afectados por terremoto

Los interesados podrán donar desde $ 1 durante el evento que será transmitido a través de redes sociales. Además, quienes deseen contribuir a través de transferencias o depósitos lo pueden hacer a la cuenta corriente 3157388904 del Banco Pichincha, a nombre de la Cámara de Comercio de Manta.

Publicidad

Durante el día estarán artistas locales como las hermanas García Payo, Karen Montenegro, Ariana Peláez, Roberto Morales, Angie Blanco, Luis Macías, Pierina Rosado, entre otros. Además, Daniel Beta participará de la jornada desde las 17:00.

La selección de los barrios en donde se donarán juguetes antes y después de la Navidad se coordinará con dirigentes barriales o sacerdotes de parroquias eclesiásticas.

Publicidad

“Sin lugar a dudas lo que me ha dejado la organización de esta teletón son las vivencias que nunca podré borrar de mi alma, nadie me ha impuesto que hay que hacerlo, me nace hacerlo y soy muy bendecida de Dios por hacer esta labor”, comentó Fernández. (I)