NOTICIAS

Publicidad

Hasta este sábado 31 de julio, alumnos de colegios de Quito se vacunarán en 7 puntos en el norte y en el sur

La Subsecretaría de Educación hizo una convocatoria abierta a los estudiantes que no han recibido primeras dosis.

QUITO (29-07-2021).- El proceso de vacunación en la Universidad UTE, en el norte de Quito, dirigido a estudiantes de colegios se realizó con normalidad. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Este sábado 31 de julio se cerrará la convocatoria hecha por la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito para que estudiantes de la capital de la República se vacunen contra el coronavirus.

Esa dependencia informó que el proceso sigue entre este jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio y está dirigido a estudiantes matriculados de 16 años en adelante, de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales que no han recibido sus primeras dosis.

Larga espera para acceder a la vacunación en algunos puntos en Guayaquil; hay denuncias de venta de puestos

Los alumnos con cédula par podrán asistir a partir de las 09:00 y hasta las 12:00, mientras que los estudiantes con cédula impar podrán ir de 13:00 a 16:00.

Publicidad

Se habilitaron inicialmente 6 centros de vacunación, pero se incluyó uno más.

Los puntos a los cuales pueden ir los estudiantes son: Quicentro Sur (nueva sede), coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur de Quito.

Además, la Universidad Católica, Universidad de las Américas, Universidad UTE, Megamaxi, Portal Shopping, en el norte.

Publicidad

Plan Fénix vacunaría a unas 800.000 personas contra el COVID-19

Para Érick Morocho, de 19 años, el proceso estuvo muy bien organizado. Él asistió al igual que Melanie Pazos, de 18 años, a la UTE.

Rosa Jiménez, quien también fue a ese centro de estudios, indicó que no hubo demora y estimó que se tardó cinco minutos hasta que terminó el proceso de su vacunación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad