La celebración de los 488 años de fundación de Quito iniciará con el tradicional pregón de fiestas. Este evento que concentra a miles de personas en la plaza de San Francisco, centro histórico de la capital, está previsto para este viernes 25 de noviembre a partir de las 19:00.

La cartelera estelar para este acto de música, danza y luces está conformada por: la Banda Municipal de Quito, el Trío Colonial, La Toquilla, Carla Kanora, Margarita Lasso, Juanita Burbano, La Familia Orquesta, Requintos de Oro y el ballet de Luis Beltrán.

Los albazos, sanjuanitos, yaravíes, pasillos, pasacalles y tonadas estarán a cargo de la Banda Municipal, la misma que cuenta con 89 años de creación. Su archivo sonoro le ha convertido en un custodio de la tradición musical ecuatoriana.

Publicidad

Más de 100 mipymes presentarán su oferta turística en una feria en Quito, entre viernes y domingo

El característico baile de los quiteños se sentirá cuando salgan al escenario los integrantes del Trío Colonial. Para tener un toque de metal en albazos, yaravíes y pasillos estará La Toquilla.

Finalmente, la noche se llenará de música tradicional y popular con la presentación de la agrupación Requintos de Oro y el grupo de Ballet de Luis Beltrán.

La agenda de los festivales gastronómicos por las fiestas de Quito 2022

Para este año se prevé que regresen los desfiles y juegos tradicionales, como la competencia de coches de madera. Para consultar las demás actividades previstas para las fiestas de fundación se puede consultar en la página web de la Secretaría de Cultura. (I)

Publicidad