Varias instituciones de seguridad se encuentra actualmente en proceso de reclutamiento de nuevos aspirantes. Una de estas es la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que abrió el proceso para oficiales y aerotécnicos.

A través de sus redes sociales, la entidad había anticipado que era indispensable que los aspirantes se inscriban hasta el 12 de enero en el Registro Único de la Educación Superior.

FAE recuerda requisito indispensable para participar de proceso de reclutamiento

Tras esto, la FAE dio a conocer que quienes quieran ingresar a la institución ya pueden inscribirse hasta el 10 de febrero por medio de su página web.

Publicidad

Estos son los requisitos generales a cumplir:

  • Ser ecuatoriano por nacimiento de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 en la Constitución.
  • Ser mayor hasta los 22 años, cero meses, cero días a la fecha de ingreso a la escuela de formación militar.
  • Título refrendado por el Ministerio de Educación o certificado de estar cursando el tercer año de bachillerato.
  • No tener antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales.
  • No haber sido eliminado de un proceso de selección de las Fuerzas Armadas.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
  • No ser afiliado a ningún partido político.
  • Estado civil soltero y sin hijos.

En el caso de oficiales, es necesario tener una estatura mínima de aspirantes a cadetes pilotos para mujeres de 163 centímetros y hombres de 165 centímetros. Mientras que para ambos grupos la estatura máxima será de 190 centímetros. En el caso de aspirantes a cadetes técnicos, la mínima será de 155 centímetros en mujeres y 165 en hombres.

Para los aerotécnicos, las aspirantes a especialidades técnicas deben tener una estatura mínima de 155 centímetros, para especialidad infantería aérea es de 160 centímetros. En el caso de hombres, la estatura mínima es de 165 centímetros.

Publicidad

Estos son los requisitos para el reclutamiento 2023 de la Policía Nacional

Quienes opten por ser cadetes pilotos o cadetes técnicos recibirán una formación de cuatro años con lo cual recibirán el grado de subteniente y la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares.

Los oficiales de arma aspiran a ser piloto de combate, de rescate, de transportes. Mientras que los oficiales técnicos a mantenimiento de aviones, de radares, defensa aérea, armamento aéreo, abastecimientos, comunicaciones e informática, personal, inteligencia, infantería aérea. Su formación será en Salinas.

Publicidad

En lo referente a alumno técnico o alumno infante se tendrá una formación de dos años y obtendrá el grado de soldado y el título de tecnólogo en Ciencias Militares Aeronáuticas. Se dedicarán a mantenimiento, infantería aérea, inteligencia, armamento, electrónica, mecánica de aviones, controlador de defensa aérea, tránsito aéreo, tripulantes de vuelo, operaciones de vuelo, personal, abastecimientos. Su formación será en Latacunga. (I)