Este lunes 23 de agosto el Ministerio de Salud Pública aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a estudiantes de colegios que tienen 16 años o más.

Melany Toaquiza, del colegio Juan Pío Montúfar, mencionó que quiere regresar a estudiar de manera presencial, “porque de manera virtual no aprendes”; sin embargo, todavía no le han informado si la institución formará parte del retorno progresivo a la presencialidad.

Ella tiene 17 años y recibió la segunda dosis de Pfizer en la Universidad de las Américas, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Mateo Perugachi señaló que no tuvo ningún síntoma después de recibir la segunda aplicación de la vacuna. Él tiene 16 años y estudia en el colegio 24 de Mayo. También acudió a este centro de vacunación.

Por otro lado, el MSP anunció que desde la segunda semana de septiembre se iniciará la vacunación para adolescentes de entre 12 y 15 años. Además, informaron que recibirán una sola dosis de Pfizer.

Mientras tanto, esta semana continúa el plan de vacunación con la única dosis de CanSino para personas de entre 18 y 60 años que aún no han recibido la vacuna.

Publicidad

También se administrarán segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca según la fecha de la primera dosis y el calendario establecido por el MSP.

Por ejemplo, en el caso de la vacuna de AstraZeneca las autoridades informaron que la separación entre la primera y segunda dosis se redujo a 64 días para completar su esquema de vacunación. (I)