La Empresa de Pasajeros de Quito informó, mediante un boletín, sobre la creación de rutas especiales para los estudiantes de Quito. Este “expreso escolar” se da ante el retorno obligatorio de los alumnos a las aulas de manera presencial.

Las unidades saldrán de lunes a viernes en dos horarios: a las 06:15 y a las 06:30.

El recorrido no se detendrá en todas las paradas habituales; esto permitirá, según la Empresa de Pasajeros, una llegada más rápida y efectiva para el alumnado a sus instituciones educativas.

Publicidad

Estos serán los trayectos:

Trolebús

  • Expreso Recreo – Colón: Recreo - Chimbacalle - Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel - Alameda - Ejido y Colón.
  • Expreso Quitumbe – Colón: Quitumbe - Morán Valverde - Ajaví - El Calzado - Chimbacalle - Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel - Alameda - Ejido y Colón.

Ecovía

  • Expreso Río Coca – Playón de la Marín: Río Coca - Sauces - 24 de Mayo - Benalcázar - Baca Ortiz - Manuela Cañizares - Simón Bolívar y Playón de la Marín.
  • Expreso Quitumbe – Playón de la Marín: Quitumbe - Capulí - Puente de Guajaló - San Cristóbal - San Bartolo - Epiclachima - Pujilí - El Recreo - Montúfar - Playón de La Marín.

Finalmente, hicieron un llamado a los usuarios para continuar con el respeto a las medidas de bioseguridad con el fin de evitar contagios por COVID-19. (I)