NOTICIAS

Publicidad

Agentes policiales descartaron algún artefactos explosivo dentro de una maleta abondana en el hospital sur Delfina Torres, de Esmeraldas. Foto: El Universo

Publicidad

ESMERALDAS

Personal médico y pacientes fueron evacuados del área de emergencia del hospital sur Delfina Torres de Esmeraldas, por una mochila con pañales abandonada, este jueves 17.

La novedad fue reportada pasadas las 17:00 de hoy. Aquello movilizó a los integrantes del grupo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes arribaron a verificar lo abandonado.

Publicidad

Cristian Salas Olmedo, oficial de Policía, confirmó el suceso luego que recibieron una llamada de alerta del ECU911, sobre una mochila en una de las áreas de este sanatorio.

Eso motivó la evacuación temporal de los pacientes, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos a una zona segura.

Luego de visualizar el equipaje, los agentes especialistas realizaron la remoción a distancia del artículo y se descartó que contenía algún tipo de explosivo en su interior.

Publicidad

Un estudiante fue asesinado a tiros afuera de colegio en Esmeraldas

También la Policía revisó las cámaras de videovigilancia del hospital, para ubicar a la persona que abandonó la maleta con pañales.

Pasada las 20:00 se retornó la normalidad en esta casa de salud donde han sucedido tres incidentes con asesinatos en los recientes dos años.

Publicidad

El primer caso se dio en febrero del 2020, cuando sujetos vestidos con uniforme similar de la Policía y de médico asesinaron al privado de libertad Alexander Lugo Saltos.

El crimen sucedió en la sala de recuperación, luego ingresar herido por una gresca con otro interno en el Centro de Rehabilitación de Varones No. 2 Esmeraldas. En mayo de este año también acribillaron a tiros a Marco Lema, director administrativo de esta casa de salud.

Espacios públicos, viviendas y fincas son el blanco para asesinatos en Esmeraldas

El asesinato sucedió dentro de un vehículo de transporte de empleados y que estaba estacionada frente a esta casa de salud. La conductora del automotor, Patricia Robalino, también murió en el atentado.

En agosto pasado, se produjo un cruce de balas entre presuntos sicarios y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, cerca del hospital sur Delfina Torres.

Publicidad

El incidente fue reportado cuando trasladaban a un herido de gravedad a esta casa de salud. La víctima fue baleada en el barrio El Cóndor, a pocas cuadras de este sanatorio.

Mientras en un operativo policial, fue encontrado un explosivo tipo granada que habría sido abandonado por ciudadanos que se dieron a la fuga en el sector de Puerto Limón, ribera del río Esmeraldas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad