Machala

Una llamada que ingresó al sistema de videovigilancia del ECU911 alertó sobre una amenaza de bomba en el edificio de la Corte de Justicia de El Oro, ubicado en las calles Rocafuerte entre Guayas y Ayacucho, centro de la ciudad de Machala. Esto obligó a evacuar a todos los funcionarios y el cierre de negocios aledaños, cerca de las 11:00 de este jueves 22.

Se informó que una persona sin identificar realizó la llamada para alertar del presunto artefacto explosivo que supuestamente se encontraba dentro de las instalaciones de la Corte de Justicia de El Oro. Luego de la revisión del edificio, agentes policiales descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.

Publicidad

“Se trata de una falsa alarma... descartamos cualquier amenaza”, señaló el coronel Fabián Codel, jefe de la Policía Distrito Machala.

Codel declaró que la llamada no se realizó en Machala, sino de otro cantón orense. “Seguimos haciendo las investigaciones para identificar al responsable”, agregó.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Machala cerraron las calles cercanas al edificio y después de una media hora se normalizaron las actividades, luego que se descartó la amenaza de bomba. (I)

Publicidad