San Gabriel, Carchi

Una explosión de un tanque de gas doméstico, registrada a las 06:20 de este miércoles, sobresaltó a la comunidad rural de Cumbaltar, en la parroquia Cristóbal Colón, en Carchi, a 50 minutos de Tulcán.

Según el Cuerpo de Bomberos de Montúfar, que llegó hasta el lugar a brindar asistencia, la fuga provocada desde el cilindro estimuló el estallido, dejando dos personas heridas y una vivienda resquebrajada.

Publicidad

Los bomberos extinguieron las llamas, mientras que personal del Ministerio de Salud Pública brindó atención prehospitalaria a dos personas que resultaron heridas.

Se analizan tres propuestas para la rehabilitación de la vía Ibarra-San Lorenzo, afectada por deslaves

Nelson Escobar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, manifestó que debieron utilizar herramientas manuales para apagar las llamas. Dijo que los heridos fueron trasladados hasta el hospital Básico de San Gabriel.

Wilmer Acosta, policía rural, comentó que la acumulación de gas habría inducido a la combustión e informó que fueron afectadas Blanca Morán, de 62 años, y Patricia Narváez, de 22, quienes, según Escobar, presentan quemaduras.

Publicidad

Escobar agregó que resultó destruido el techo de teja, por lo que personal a su mando efectuaba las labores de evacuación de escombros. Las dificultades de acceso no permitieron el ingreso de las motobombas; sin embargo, vecinos indicaron que los bomberos llegaron a tiempo.

Deslave en la vía Loja-Chuquiribamba provoca la muerte de tres personas; una cuarta está perdida

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, lamentó el hecho y exhortó a los habitantes de este cantón a solidarizarse con esta familia humilde para que entreguen colaboraciones. Gestión de Riesgos realiza una valoración para dar ayuda humanitaria. (I)