Riobamba

La explosión de un vehículo en las calles México y Pichincha, la toma de las personas privadas de libertad (PPL) de las garitas del centro de privación de libertad en Riobamba, la fuga de algunos reos y la recaptura de seis por parte de la Policía fue lo que aconteció entre la noche de este lunes y madrugada de este martes en Riobamba.

Uno de los guías penitenciarios que estuvieron retenidos por las PPL salió esposado. Miembros de la Policía Nacional se acercaron para ver si no tenía algún explosivo adherido al cuerpo. Posteriormente fueron liberados el resto de guías penitenciarios.

Publicidad

Luego el alcalde Riobamba, Jhon Vinueza, confirmó que entre las PPL que fugaron está Fabricio Colón Pico, quien fue detenido en días anteriores.

Protesta en el SNAI en rechazo a posible traslado de Colón Pico a una cárcel de Guayas

Rodrigo Cáceres, gobernador de Chimborazo, casi a la medianoche de este lunes confirmó que seis personas privadas de libertad (PPL) que fugaron del centro penitenciario de Riobamba fueron recapturadas por parte de la Policía Nacional.

Confirmó que el amotinamiento se generó a raíz del pronunciamiento del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) sobre el traslado de Fabricio Colón Pico.

Publicidad

Reporte de fuga de reos en Riobamba e incidentes registrados en Quito en estado de excepción

Publicada por El Universo en Martes, 9 de enero de 2024

Con lo que sucedió en la noche de este lunes en las calles México y Pichincha, en donde hubo una explosión en un vehículo, indicó que se realiza el levantamiento de indicios y la investigación determinará si tiene relación a lo que sucede en las cárceles del país.

A eso de las 07:40 de este martes, personal de las Fuerzas Armadas ingresó al centro penitenciario de Riobamba para tomar el control. Se conoció que se escucharon algunas detonaciones en el interior del lugar. (I)