Wilson Uclides Quijije Cedeño (65 años) y su esposa, Gloria Cuzme (56 años), perdieron todos sus enseres en un incendio que ocurrió a las 21:00 de ayer en el sitio La Y de Chila, en la parroquia de San Jacinto del Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La vivienda era de dos plantas, construida de madera y caña. Allí vivía un total de ocho personas, incluidos los esposos. Ellos contaron que en la parte baja de la casa había un cuarto pequeño que era ocupado por un hijo y nieto, dijo Wilson.

Testigos indicaron que un nieto que estaba haciendo unos deberes del colegio encendió una vela. El joven subió a la casa, pero al parecer olvidó apagar la vela, lo que después de unos minutos generaría el incendio en esa vivienda.

Publicidad

Cuatro personas se quedaron sin hogar tras incendio en El Carmen

“Estábamos reunidos viendo películas, cuando de pronto notamos que las llamas ya empezaban a tomar fuerzas por debajo de su habitación. Quise entrar al cuarto y el fuego no me lo permitió, y lo que hice fue ir a la cocina para sacar los cilindros de gas para evitar que explotaran. Todos los familiares bajamos rápidamente de la casa”, contó.

Gloria Cuzme, esposa de Wilson, con su mirada triste expresó que el fuego consumió tres colchones, camas, ropa, televisor, nevera, enseres de cocina. Incluso unas 200 tablas que tenía debajo de la casa también se quemaron.

Acotó que el fuego se propagó tan rápido que no hubo tiempo ni siquiera de llamar al Cuerpo de Bomberos. (I)