NOTICIAS

Publicidad

Feria, caminata y plantones en Esmeraldas por el Día de la Mujer

Más de 30 mujeres habrían sido asesinadas en la Provincia Verde por violencia de género desde el 2022 hasta la fecha.

En Esmeraldas se pintaron zapatos rojos como un símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

Con ferias, exposición de alimentos y productos elaborados se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Esmeraldas.

La feria-exposición de mujeres emprendedoras se realizó en la plaza de la Cultura de la capital esmeraldeña.

Publicidad

El objetivo fue demostrar la gastronomía, manufacturas y elaborados de frutas, explicó Lorena Nazareno, propietaria de una finca de cacao.

¿Cuál es la diferencia entre paro y movilización? A propósito de las marchas que se realizarán este 8 de marzo en Ecuador

Estas iniciativas permiten que grupos de mujeres generen sus propios ingresos económicos.

Una de las causales que ocasionan violencia de género, a la que suman el consumo de alcohol, drogas y riñas entre parejas, refirió Diana Toala, del departamento municipal de Desarrollo Comunitario.

Publicidad

José Rodríguez, director de este departamento, reveló que 31 mujeres fueron asesinadas en la provincia de Esmeraldas por violencia de género desde el 2022 hasta la fecha.

El Municipio de Esmeraldas construyó una casa de acogida que agrupa a unas 30 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Publicidad

En esa feria también se pintaron zapatos rojos, que es un símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Solo 52 de los 456 procesos que inició la Fiscalía de Ecuador por femicidio recibieron sentencia condenatoria entre enero del 2021 y enero del 2023

Otras organizaciones femeninas de la localidad tienen previsto una caminata desde las 15:00 de este miércoles, 8 de marzo, desde el parque Roberto Luis Cervantes.

Yoryi Nazareno, presidenta provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE), dijo que estas movilizaciones permiten sensibilizar también sobre los derechos y reivindicaciones de las mujeres. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad