NOTICIAS

Publicidad

Hasta en las playas hubo control militar durante el feriado en Santa Elena, provincia donde rige estado de excepción

La ocupación hotelera en todo el territorio peninsular fue del 30 %, mientras que el sector gastronómico tuvo un 70 %.

El toque de queda, a decir de los operadores turísticos, fue un aspecto que repercutió en la baja concurrencia de visitantes que hubo durante el asueto. Foto: Rudy Rosales

Publicidad

El feriado de Semana Santa en la provincia de Santa Elena se desarrolló en medio de un estado de excepción con toque de queda, que rige de 01:00 a 05:00, en el marco de medidas urgentes implementadas por el Gobierno nacional para contrarrestar la inseguridad en el país.

El toque de queda, a decir de los operadores turísticos, fue un aspecto que repercutió en la baja concurrencia de visitantes que hubo durante el asueto.

Feriado de Semana Santa deja satisfacción en Baños, que tuvo ocupación hotelera del 80 % al 100 %

De acuerdo con información compartida por Luis Tenempaguay, integrante de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena, la ocupación hotelera en todo el territorio peninsular fue del 30 %, mientras que el sector gastronómico tuvo un 70 %.

Publicidad

Él añadió que muchos empresarios trabajaron a pérdida en el reciente asueto. Otro de los problemas presentados fue la informalidad en las playas.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la cámara provincial de turismo sobre lo ocurrido, y por ello continúan con el monitoreo.

El gobernador José Álava informó que desde el 6 de abril hasta las 10:00 de este domingo 9 ingresaron a la Península 31.310 vehículos; de esos, 18.093 salieron en ese mismo periodo, mientras que la diferencia (13.217) permanecía en la provincia.

Publicidad

Los controles se ejecutaron en varias localidades de la Península. Cortesía: Gobernación Santa Elena. Foto: El Universo

El representante del Ejecutivo dijo que se desplegó un importante contingente humano para actividades de control y seguridad con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia y Comisaría de Policía.

Estas tres últimas entidades, además de verificar permisos, que los clientes portaran sus documentos, que no existiera la presencia de menores de edad en bares, karaokes y discotecas, también hicieron cumplir el toque de queda.

Publicidad

El 7 de abril se controlaron 18 establecimientos; uno fue clausurado y otro fue citado en el cantón La Libertad. Mientras que ayer, sábado, acudieron a 19 locales; solo uno de estos fue citado.

A pesar de problemas viales provocados por las lluvias, Cuenca recibe turistas de Guayaquil y Manta en este feriado de Semana Santa

El sábado se controlaron ocho establecimientos en la cabecera cantonal de Santa Elena. La comuna Montañita fue uno de los principales puntos de control.

El gobernador informó que previamente se reunió con dirigentes comunales y parroquiales. Exhortó a la unión para hacer frente a la problemática de la inseguridad.

En las principales vías también se realizaron operativos enfocados a los vehículos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad