El patio central del Centro Cultural Metropolitano ubicado junto al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, desde el mediodía luce lleno de libros porque aquí, en este edificio patrimonial se inauguró hoy, a las 18:00, la Fiesta Intercultural del Libro de Quito (FILQ 2021).

FILQ busca ser un espacio de regocijo y acercamiento a la lectura en sus cinco días de jornada

La Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 (FILQ 2021) está organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara del Libro y las editoriales independientes, con el apoyo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.

La FILQ 2021 se abre al público del 15 al 19 de diciembre, cuenta con treinta estands, quince de ellos se seleccionaron bajo la modalidad de convocatoria pública en el mes de noviembre del 2021. Este evento, considerado cultural y artístico, congrega agrupaciones, emprendimientos, industrias y colectivos culturales y literarios locales y nacionales, en el Centro Cultural Metropolitano, la sede de Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión, en las calles Giaccomo Roca N33-32 y Bosmediano y en la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo, en las calles Sodiro y Valparaíso.

Publicidad

El objetivo de la FILQ 2021 es impulsar la reactivación económica en el ámbito cultural, literario y editorial, afectado por la pandemia del COVID-19 y fortalecer el Sistema Nacional de Cultura.

La FILQ 2021 presenta 247 eventos en los que se rinde tributo a la literatura ecuatoriana de Juan Valdano, Jorge Velasco Mackenzie y Eliécer Cárdenas.

Durante la Fiesta Intercultural del Libro – FILQ 2021 se presentarán talleres de escritura creativa, origami, serigrafía casera para stickers y camisetas, máscaras poligonales, obras de teatro, transmisiones en vivo de cuentos leídos en voz alta. Eventos como Pensar en la poesía, Editar en tiempos de crisis; 180 días: preguntas y respuestas, Ángel eléctrico, Más allá del polvo y ceniza, de Eliécer Cárdenas, entre otros.

Publicidad

Se puede reservar entradas gratis en www.quitocultura.com y ver su programación en www.ellibrodelagente.com.

En la FILQ 2021, donde participa la Cámara Ecuatoriana del Libro, se destaca el trabajo de escritores, artistas, editores y libreros independientes que han mantenido viva la producción cultural del país en tiempos de crisis. Promueve la lectura en la niñez y la juventud desde el espacio infantil y juvenil que tendrá un punto especializado en el Centro Cultural Benjamín Carrión, sede Bellavista. (I)