Los desfiles de la Confraternidad Norte, Sur y la mascarada nocturna caracterizan a las Fiestas de Quito, que se celebran cada 6 de diciembre. Este año, la capital ecuatoriana cumple 488 años de fundación.

Los eventos como los desfiles “acogen a una diversidad de actores y de manifestaciones culturales diversas, quiteñas y nacionales a través de la danza, la música, las coreografías y alegorías”, explica el sitio web de Quito Informa.

Desfiles por las fiestas de Quito 2022 arrancan este 25 de noviembre

Varias instituciones educativas y organizaciones públicas, artísticas y culturales se organizan para rendirle honor a la ciudad, una tradición que tiene lugar desde 1965. En esta edición, los desfiles se realizarán bajo los ejes del Bicentenario, los 200 años de la batalla del Pichincha y la Realidad Nacional.

Publicidad

Dónde y cuándo se realizarán los desfiles de la Confraternidad

  • Sector norte: en la av. de los Shyris a las 09:00, el sábado 26 de noviembre, con la participación de las instituciones educativas correspondientes a los distritos Noroccidente, Calderón, La Delicia, Norte y Tumbaco.
  • Sector sur: en la Tribuna del Sur a las 09:00, el domingo 27 de noviembre, con la participación de las instituciones educativas correspondientes a los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.
  • Mascarada nocturna: en la av. Amazonas a las 18:00 del miércoles 30 de noviembre, con la participación de las instituciones educativas correspondientes al distrito Centro.

(I)