La capital del Ecuador celebra sus 488 años de fundación este 6 de diciembre. Para festejar el aniversario, el Municipio de Quito preparó una agenda de eventos que rescaten las tradiciones quiteñas, entre bailes, conciertos y desfiles.

Los residentes de Quito podrán disfrutar de las fiestas con un día de feriado, que se traslada al lunes 5 de diciembre y forma tres días de descanso junto al fin de semana.

Los Mercados saludan a Quito

Carros alegóricos, danzantes y música serán la composición principal del colorido desfile tradicional, en el que se juntan los comerciantes de centros de abastos para rendir homenaje a la ciudad.

Publicidad

Cronograma de conciertos por las Fiestas de Quito 2022

El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana del miércoles 30 de noviembre, en el parque Benito Juárez (Bogotá y Venezuela). La concentración avanzará por la calle Venezuela y culminará frente a Plaza de la iglesia San Francisco, ubicada el Centro Histórico

Los asistentes podrán disfrutar del recorrido, que busca representar la cultura de los mercados y es organizado por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas.

El 30 de noviembre también se celebra el Desfile Mascarada Nocturna, que iniciará a las 18:00 en la avenida Amazonas.

Publicidad

(I)


Publicidad