En el mercado de la Caraguay se convive en un ambiente de negociaciones entre comerciantes y clientes, por el retorno de la venta de cangrejos.

En los puestos cercanos a la zona del muelle, los vendedores exponen el apetecido crustáceo en atados (de 14 a 15 unidades) y planchas (4 atados), una vez finalizado el periodo de veda, que se dio del 28 de enero al 2 de marzo, para su reproducción.

Antes de las 09:00, Johnny Calderón estuvo entre los primeros compradores que se acercaron al mercado. Él, en compañía de otros familiares, se dirigió al puesto de Vicente Robles para cotizar y posteriormente adquirir los cangrejos.

Publicidad

El hombre terminó comprando dos atados (de 14 unidades) por $ 35.

En los corredores de la Caraguay, por ahora, según los comerciantes la venta se mantiene regular y esperan que en el transcurso de este fin de semana repunte la llegada de clientes.

El atado de cangrejos medianos se cotiza en $ 15 y de grandes a $ 18. A su vez, la plancha cuesta desde $ 60 las unidades medianas y $ 72 las grandes, indicó el comerciante Carlos Vera, quien se mantenía esta mañana con otros colegas a la espera de clientes.

Publicidad

Él como otros comerciantes se abastecen con los cangrejos provenientes, en su mayoría, de las islas que se ubican en los alrededores del golfo de Guayaquil.

Familias y dueños de locales comenzaron a llegar a la Caraguay a comprar crustáceo. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

“Esperamos que venga la gente porque no hubo tanta propaganda de que acabó la veda, aquí hay buen cangrejo, precio cómodo”, sostuvo Vera.

Publicidad

En su caso, él contó que tiene 20 atados disponibles, aunque si se agota espera abastecerse con más unidades.

Robles también ofrecía a $ 15 el atado de pequeños y a $ 18 los grandes.

“Se puede negociar”, dijo el hombre sobre las rebajas que puede haber para quienes llevan crustáceos en mayor cantidad.

Desde este fin de semana, en los locales de restaurantes, plazas y cangrejales se retoma la promoción de platillos hechos en base del crustáceo. (I)

Publicidad