Para este viernes 2 de julio ha sido convocado a declarar Miguel Ángel Nazareno en compañía de su abogado como parte de la investigación que se mantiene en su contra por el presunto delito de captación ilegal de dinero a través de la supuesta red de inversiones Big Money, que opera fuera del sistema financiero otorgando el 90% de intereses en ocho días.

Así lo informó esta tarde la Fiscalía luego de más de 24 horas de los allanamientos que se ejecutaron en Quevedo, provincia de Los Ríos, para recolectar indicios y otros elementos de convicción que aporten en la indagación.

La entidad además ratificó que actualmente no hay una orden de detención para Nazareno, quien funge como principal de la empresa Big Money.

Publicidad

Dentro de las intervenciones del pasado miércoles, la Fiscalía sostuvo que personas no identificadas incendiaron un vehículo de inteligencia policial y ocasionaron daños materiales a dos unidades policiales más. “No permitieron el ingreso de dos grupos de fiscales y personal de apoyo a los puntos a intervenir. Además los persiguieron, presuntamente armados y en motocicletas “, señaló la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

Cómo reconocer posibles estafas piramidales y evitarlas

En los sitios intervenidos se recabaron indicios y elementos como cuadernos, libretas con listas y registros de ingresos e egresos diarios de Big Money, 12 contadoras de dinero, sellos, 17.165 dólares en efectivos, que fueron puestos en cadena de custodia. “No se encontró más dinero durante la ejecución del operativo”, dijo la entidad. Además, como elementos se incautaron un arma de fuego, 71 municiones con 1 alimentadora de varios calibres, tres teléfonos celulares y un CPU.

En los allanamientos del miércoles último, las autoridades no encontraron a Nazareno en su vivienda.

Publicidad

Socios dicen que siguen confiando en Big Money

De un lado a otro es como se observa por las calles de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, a los clientes de don Naza, líder de la empresa captadora de dinero Big Money que funciona de forma ilegal en esa ciudad.

Publicidad

En el complejo turístico Manila, donde empezó la captación hace casi 30 días, así como en las instalaciones del Tenis Club Quevedo, hay cientos de personas esperando alguna respuesta por parte de los representantes de la empresa.

Big Money, según audios viralizados en los grupos de WhatsApp, en los que Nazareno (don Naza) se expresa, supuestamente la plataforma financiera continuará funcionando y pagando el interés (90 %) con el que empezó a operar de manera pública.

En ese audio nuevamente el militar dice: “La empresa continuará, yo no he salido del país, la empresa cesará sus funciones por un tiempo hasta legalizarnos, no quieren que la gente salga adelante, pero no nos van a detener, las ayudas continuarán, es por eso que la brigada médica gratuita se hará este sábado en Quevedo. El dinero de los inversionistas está garantizado”. En estos audios, según testigos, también participa su esposa.

Estas declaraciones grabadas las habría dado el líder de Big Money este jueves 1 de julio en otro complejo turístico de la ciudad, donde, además, dijo que el próximo lunes 6 de julio empezará a entregar el dinero captado de los socios un día antes de que la Fiscalía y Policía ejecutaran los allanamientos a sus viviendas.

Publicidad

A pesar de las esperanzas dadas por el presunto empresario, la incertidumbre embarga a las personas que le entregaron su dinero y que en el transcurso de la semana anterior y las siguientes debían retirar el interés más su capital.

Hasta el momento no se ha presentado ningún reclamo de personas por algún tipo de estafa relacionada a la empresa de Big Money.

Tampoco reclaman el regreso de su capital, ya que dicen seguir confiando en el negocio de Miguel Ángel Nazareno, quien desde la madrugada del miércoles 30 de junio se encuentra desaparecido, a pesar de que el Distrito de Policía Quevedo-Mocache indicó que el líder de Big Money no tiene vigente ningún tipo de boleta de captura. (I)