Cuenca

En la Universidad del Azuay (UDA) se desarrollaron este viernes 3 de diciembre las elecciones de las autoridades para el periodo 2022-2027.

Con el apoyo mayoritario de estudiantes, profesores y personal administrativo, Francisco Salgado fue reelecto en ese cargo.

Publicidad

La UDA es una de las instituciones académicas más importantes de la ciudad azuaya con 53 años de historia.

Francisco Salgado seguirá en el cargo acompañado de Genoveva Malo como vicerrectora académica y Raffaella Ansaloni al frente del vicerrectorado de investigación.

La celebración de la lista 1 empezó desde las 17:00, a pesar de que no había datos oficiales. Pero luego, a partir de las 17:20, el Tribunal Electoral oficializó la tendencia de los votos.

Publicidad

Ximena Mejía, secretaria del Tribunal Electoral de la UDA, leyó el acta que dio el triunfo a Salgado con el voto de 192 docentes, 152 administrativos y 966 estudiantes, lo que al final y bajo la fórmula de ponderación otorgó el 60,31 % de los votos válidos.

Salgado comentó que su labor se enfocará en cumplir su plan de trabajo en búsqueda de una mejor universidad. En cuanto a los militantes de la lista 2, comentó que aunque difiera de sus propuestas no tendrá problema en estrecharles la mano.

Publicidad

Por su parte, la candidata de la lista 2, Cecilia Ugalde, comentó que seguirán trabajando por la comunidad universitaria y aunque esta vez no ganaron, tienen esperanza de que el colectivo formado para esta elección seguirá firme y en una posición crítica ante lo que crean que no está bien en la administración de la universidad.

Hasta las 18:00 no definían si impugnarán las elecciones, ya que si bien hay fiabilidad en el voto electrónico, la apertura de las urnas lo considerarían ideal para garantizar la transparencia del proceso.

La posesión de las nuevas autoridades está prevista para enero del 2022 y a partir de ahí dirigirán a esa universidad cuencana por los próximos cinco años. (I)


Publicidad