Portoviejo

Un llamado a la unidad de los distintos actores de la sociedad y que además el presidente Guillermo Lasso realice una nueva visita a Manabí para que conozca los requerimientos que necesita en forma urgente la provincia fueron parte de los pedidos de Patricia Briones, presidenta del Frente Cívico de Manabí, durante la ceremonia de recordación de los diez años de creación de esa entidad.

En el acto de celebración se entregó la presea ‘Ceibo de Oro’ a cinco manabitas, que han cumplido algunas funciones en el ámbito público.

Publicidad

“Al presidente Lasso le pido que venga nuevamente a Manabí, que ojalá sea ahora en octubre que Portoviejo y otros cantones están de aniversario de independencia política. Queremos sentarnos a hablar de las obras que requiere la provincia”, dijo Briones.

En Manabí se pide declaratoria de emergencia por escasez de medicamentos para tratar el COVID-19

René de la Torre, expresidente del Tribunal Constitucional; Leonardo Viteri Molinari, exministro de Salud; Medardo Mora, exrector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; Jacinto Kon, exalcalde de Portoviejo; y, César Acosta, exministro de Salud, fueron los homenajeados en este evento. Ellos recibieron la presea ‘Ceibo de Oro’, un reconocimiento otorgado a aquellos manabitas que se han destacado en las funciones que han ejercido en su vida profesional.

“La historia consignará el nombre de estos distinguidos ciudadanos, ajenos de la vanidad y llenos de un valor patriótico”, indicó en parte de su intervención Sandra Alarcón, quien tuvo a cargo la exaltación de los condecorados.

Publicidad

René de la Torre habló en nombre de los homenajeados, durante el evento. “Aquí seguiremos en la lucha, no nos vamos a derrotar con los años. Aquí estamos, con el estímulo de personas como Patricia Briones, quien tiene vocación de servicio”, recalcó Torres, al tiempo de mencionar que “los viejos no se dejarán sepultar en el olvido”.

También en el acto se entregó un reconocimiento a los esposos Ariosto Andrade Castro y Analicia García de Andrade, por su aporte al Frente Cívico de Manabí. (I)