Una tarde cargada de lluvia intensa y tormenta eléctrica complicó la circulación vehicular en Quito. En distintos sectores la congestión obligó a los conductores a esperar por largos minutos sin poder avanzar ni un metro de distancia.

El tráfico se dificultó por las precipitaciones provocaron acumulación de agua en viviendas y establecimientos comerciales de varias zonas. Cerca de las 16:00, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) atendieron una emergencia reportada por daños en el cerramiento de una vivienda en el sector de Guápulo, en las calles Ninahualpa y Manuel Criollo.

Tarde de lluvia y tormenta eléctrica se registra en Quito

Este evento causó un deslizamiento de tierra y que cayeran rocas sobre la vía por donde circulan los vehículos. A raíz de esto se desencadenó una larga congestión en la avenida Simón Bolívar, en sentido norte - sur, y sus alrededores, afectando a los conductores. Además, en la misma zona, hubo otro deslizamiento en la avenida De Los Conquistadores y Ninahualpa.

Publicidad

Congestión vehicular en Quito por lluvias y tormenta eléctrica. Foto: Cortesía ECU911.

El tránsito fue restringido en varios puntos, mientras se desarrollaban las tareas de limpieza de la calzada. Luego de tres horas de intervención, alrededor de las 19:30, la AMT informó que el lugar fue habilitado.

Hubo fuerte congestión en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la entrada a Guápulo y a la vía que conduce a Cumbayá. Foto: Cortesía ECU911.

Las cámaras de vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU911 captaron que en otros sectores de la ciudad también había fuerte carga vehicular como en el ingreso a los túneles de San Juan, en el centro; en la avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador, al norte; en la entrada a Carapungo, a la altura de la avenida Luis Vaccari; en La Y; en el redondel de El Ciclista.

Otros factores que incidieron el caos vehicular tienen que ver con que desde las 19:00 inició el pregón por las fiestas de los 487 años de Fundación de Quito, el evento se realizó en la Plaza de San Francisco, en el centro histórico.

Publicidad

En Quito, antes del mediodía, el Black Friday ya generó aglomeraciones en centros comerciales; tome precauciones

Además, este día hubo alta concurrencia de personas en los centros comerciales y tiendas, debido a la temporada de descuentos y promociones por el Black Friday. En algunos comercios del norte de la capital hubo extensas filas de clientes que rodeaban cuadras, mientras esperaban por ingresar a realizar sus compras. (I)