NOTICIAS

Publicidad

Fundación entrega kits de oxigenoterapia para pacientes con COVID-19 en Ambato

Esquel, con el apoyo de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), entregó veinte kits a dos instituciones.

La fundación Esquel, con el apoyo de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), entregó veinte kits de oxigenoterapia a dos instituciones en Ambato. Foto: Tomada de @FundacionEsquel

Publicidad

La fundación Esquel, con el apoyo de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), entregó veinte kits de oxigenoterapia a dos instituciones en Ambato, con el fin de asegurar la provisión de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Diez kits fueron destinados para el hospital Regional Docente Ambato (HRDA) y el resto para el Patronato del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Aracelly Calderón, representante de fundación Esquel, indicó que la entrega de los kits es parte del programa Oxígeno para Salvar Vidas, con lo cual estos insumos permitirán que los pacientes con síntomas leves de COVID-19 sean llevados a sus domicilios para ser tratados y así evitar saturar los centros hospitalarios.

Publicidad

Añadió que también se va a implementar un call center con el fin de realizar un monitoreo y seguimiento a los pacientes que utilizaron los equipos, para conocer su estado de salud.

Calderón dijo que, preliminarmente, el proyecto terminará en octubre, pero que el reto es hacer una minga para que los insumos que quedan continúen sirviendo a la población de Tungurahua a través del apoyo de la empresa privada.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, comentó que personal del centro médico del Patronato Provincial se encargará de realizar el seguimiento y monitoreo en los domicilios de los pacientes que reciban los equipos de oxigenoterapia.

Publicidad

Los kits serán entregados a ciudadanos de escasos recursos económicos.

Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámara de la Producción de Tungurahua, explicó que para responder a la situación crítica que vive la provincia en la actualidad se ejecuta una alianza entre los sectores públicos y privados.

Publicidad

Andrés Jaramillo, gerente del Hospital Regional Docente de Ambato, comentó que los equipos permitirán que quienes dejan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y necesitan continuar con un proceso de oxigenación no lo hagan en la casa de salud sino en sus domicilios, lo que posibilitará tener más espacios para el resto de pacientes con el virus. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad