CREO, el partido de Gobierno, podría perder la Alcaldía de Playas, balneario de Guayas. Dany Mite, el actual alcalde, quien buscaba la reelección, marcha en segundo lugar al ingresarse la mayor parte de las actas.

Y quien podría ocupar ese lugar es una tienda política que antes no había ganado esa alcaldía, pues Playas ha tenido alcaldes de movimientos locales, del Partido Social Cristiano y de Alianza País.

Contado el 94,53 %, Daniel Balladares, de Pachakutik, aglutinaba 7.571 votos, lo que representaba el 25,49 %; seguido de Mite, el actual alcalde, con 5.385 votos, el 18,13 %.

Publicidad

En tercera posición estaba Miriam Lucas, candidata del PSC, que intentaba retornar a la Alcaldía, de la que ya fue parte cuando gobernaba Rafael Correa. Ella tenía 5.018 votos, el 16,89 %.

La mañana de este martes, Balladares se mostró confiado en su triunfo, cuando falta poco para cerrar el conteo de actas.

Candidato de Creo gana alcaldía de Playas

“Cerca del 95 % de actas procesadas nos dan como ganadores. Aún esperando que este proceso termine con toda la transparencia posible. Una vez finalizado, vamos a celebrar esta gran victoria caminando juntos por el verdadero cambio”, dijo.

Publicidad

A sus electores pidió estar tranquilos, pero atentos para festejar la victoria.

Durante su campaña, Balladares recorrió varios sectores del cantón y había ofrecido llevar en su gestión a artistas como Karol G, Ozuna y Romeo Santos.

Publicidad

En enero pasado, Leonidas Iza estuvo en ese cantón apoyando una actividad proselitista con Balladares.

El actual alcalde, en cambio, dijo que han revisado inconsistencias en algunas actas de escrutinios. “No cuadran los números de votantes con la sumatoria de sufragantes partido por partido. En espera de resultados finales”, señaló en las últimas horas.

Con sorteos, campeonatos y partidos en pantalla gigante se unen a la fiebre del Mundial los candidatos para las seccionales de 2023

En los comicios pasados, el candidato de CREO contabilizó más de 10.800 votos (34,85 %), superando a Miriam Lucas, la alcaldesa de ese momento, que postulaba por la reelección. Ella registró 9.500 votos (30,71 %).

Lucas se presentó a las elecciones auspiciada por una alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento 75. (I)

Publicidad