Un operativo de requisa se realizó la madrugada de este miércoles en la cárcel La Roca, ubicada en la vía a Daule, en las afueras de Guayaquil.

Personal policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) entró al recinto penitenciario y revisó las celdas de los reclusos.

Los reos fueron sacados a la zona central mientras policías revisaban colchones y otras áreas de las celdas.

Publicidad

En La Roca se encuentran cabecillas de bandas y Germán Cáceres, el exteniente de policía implicado en la muerte de su esposa, María Belén Bernal.

Cáceres deberá enfrentar un proceso por femicidio. El crimen ocurrió en la Escuela Superior de Policía, donde Cáceres era instructor.

Este será el tribunal que llevará el juicio del presunto femicidio de María Belén Bernal

El presidente de la República, Guillermo Lasso, compartió un juego de fotos en las que se ve a los reos sometidos.

Publicidad

Policías de la UMO realizaron operativo en La Roca. Tomado de Presidencia Foto: El Universo

Dentro del juego de fotos se observa a Germán Cáceres sentado en el piso con camiseta anaranjada y pantaloneta, el uniforme de los reclusos.

“Esta madrugada se realizó un operativo sorpresa en La Roca. Los reos se mantienen sometidos e incomunicados...”, posteó en Twitter el presidente.

Publicidad

Lasso aprovechó el posteo para anunciar que para aumentar el control se instalará bodyscan de rayos X en el filtro de acceso.

En tres meses sería la audiencia de juzgamiento por el femicidio de María Belén Bernal

Los escáneres de rayos X con el sistema bodyscan sirven para la inspección y detección de metales, drogas y explosivos tanto de los que se puedan portar como también de los que pudieran encontrarse pegados en el cuerpo o en su interior.

“En la #CruzadaPorLaSeguridad las cárceles responden al Estado y no a las mafias”, dijo el mandatario. (I)