Las emblemáticas islas Galápagos recorren parte del mundo a través de un gigante buque. La naviera francesa CMA CGM decidió bautizar a uno de sus nuevos portacontenedores con el nombre de CMA CGM Galápagos.

Se trata de un portacontenedores de 23.000 TEU (medida de contenedores de 20 pies) que es propulsado con gas natural licuado (GNL).

Es un buque registrado con el número IMO: 9894997, MMSI: 228410700, y es del tipo container ship. Se construyó en este año y navega bajo bandera de Francia.

Publicidad

El CMA CGM Galápagos es parte de una flota de buques portacontenedores propulsados por GNL de varios tamaños que tiene esta naviera.

La compañía ordenó cinco barcos hermanos impulsados por GNL en 2019, y el Galápagos era parte de los que se entregarían este año.

El CMA CGM Galápagos ya ha navegado por puertos de España, Malta y Egipto. Tomado de @jemc22 Foto: El Universo

Desde el puerto de Posorja Ecuador se conecta directamente con Asia y el servicio ACSA de la naviera CMA CGM

La embarcación ya ha navegado por puertos de España, Malta y Egipto.

Publicidad

“Como ecuatoriano me siento muy orgulloso que @cmacgm haya nombrado a una de sus naves CMA CGM GALAPAGOS (sic)”, indicó en un tuit Javier Moreira, quien ha sido presidente de la Cámara Marítima del Ecuador y ejecutivo de la naviera CMA CGM Clúster en Ecuador y Colombia.

Días atrás, esta naviera comenzó a operar el servicio ACSA en el puerto de Posorja, una ruta que conectará directamente al país con el mercado asiático.

Publicidad

Puerto de Aguas Profundas de Posorja captó el 10 % de participación en el mercado en 2021

La alianza entre DP World Posorja y la naviera francesa se selló durante una ceremonia en las instalaciones de la terminal portuaria, en Posorja (en la provincia del Guayas), donde recaló el primer buque que recorre esta ruta, el CMA CGM Nevada. (I)