Machala

Luego de más de 48 horas de producirse un accidente en una mina del cantón Zaruma, varias autoridades realizan labores para emprender el rescate de los tres mineros que quedaron sepultados tras ese incidente.

De momento, la Gobernación de la provincia de El Oro instaló un puesto de mando unificado junto a la bocamina donde ocurrió el incidente la madrugada del pasado sábado, en la vía a la parroquia Sinsao, en la compañía minera Florida del Señor Roma, del cantón Zaruma.

Publicidad

El daño se habría producido por el colapso de la mina, y aquello provocó la caída de los tres mineros a unos 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada, de acuerdo a la Gobernación de El Oro.

Tres mineros están atrapados en túnel de Zaruma desde la madrugada del sábado 22 de octubre

Los mineros que se encuentran atrapados son Herman Ordóñez, Carlos Torres Jaramillo y Wilmer Efraín Romero. Este trabajo articulado permitió que se incorporen cinco bomberos de Machala y dos de Santa Rosa para las labores de rescate. La Policía Nacional ha designado personal permanente en el sector para brindar seguridad.

“Estamos trabajando en conjunto para solventar esta emergencia. Nuestro Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dispuso un equipo técnico para realizar una evaluación y apoyo de coordinación de las acciones de respuestas”, aseveró Mirtha Aristeguieta, gobernadora de El Oro.

Publicidad

Los socavones en Zaruma se conocían desde 1993, según autoridades seccionales

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica, brinda soporte emocional a las familias de los desaparecidos. A la vez, se gestionan junto con la Jefatura Política alimentos para estas familias. (I)