Portoviejo

Juan Francisco Núñez anunció esta noche la renuncia a su cargo como gobernador de Manabí.

Núñez cumplió funciones desde el inicio del gobierno de Guillermo Lasso, desde finales de mayo del 2021.

Publicidad

Problemas cardíacos son la causa por la que Núñez anunció su salida del cargo, se indicó en un comunicado emitido desde la gobernación manabita.

En el comunicado difundido no se especificó el funcionario que quedará a cargo del puesto de manera temporal hasta que se designe al nuevo representante del Ejecutivo en la provincia de Manabí.

“Siempre estaré agradecido con el presidente Guillermo Lasso Mendoza por brindarme la oportunidad de aportar a la construcción de un nuevo polo de desarrollo desde Manabí para el Ecuador. También, por todo el apoyo dado a mi gestión”, señaló Núñez.

Publicidad

Juan Francisco Núñez será el nuevo gobernador de Manabí

En su gestión, Núñez destacó la creación de proyectos enfocados en involucrar a la ciudadanía, como “La Gobernación en tu cantón”, proyecto con el que recorrió las 22 urbes manabitas, con el fin de escuchar a los manabitas y resolver sus necesidades en esos sitios.

Durante el periodo de Núñez, a través del Gobierno y sus distintas entidades, se han destinado alrededor de 600 millones de dólares en obras para Manabí.

Publicidad

Seguridad, diálogo con la ciudadanía y vacunación, entre los ejes de acción del nuevo gobernador de Manabí

“Durante estos 21 meses en los que estuve al frente de la Gobernación, podemos decir con mucha satisfacción que Manabí ha sido la única provincia del país que no ha parado ni un solo día, aun cuando a nivel nacional hubo movilizaciones”, declaró el ahora exgobernador de Manabí. (I)