Esta mañana, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez y los alcaldes, cuyos cantones tienen playas acordaron cerrar las playas durante el feriado de Semana Santa que va de este viernes hasta el domingo.

Restricción vehicular por placas en las vías nacionales, entre el 1 y el 4 de abril, una de las medidas tomadas por el COE nacional

Esta es una medida restrictiva más que toman las autoridades para intentar contener la expansión del contagio por COVID-19 que, al día de hoy, reporta el mayor número de personas internadas con pronóstico reservado con 570 pacientes, la cifra más alta de toda la pandemia.

Este año no habrá procesiones de Viernes Santo por la pandemia de coronavirus; COE nacional emitió resoluciones previas al próximo feriado

“Me reuní con los alcaldes de los cantones que tienen playas en el país y llegamos a un acuerdo: cerrarlas durante el feriado. el fin es evitar las aglomeraciones para reducir las posibilidades de contagio, y bajar la presión al sistema de salud”, dijo Martínez, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Más temprano, el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N) resolvió un cronograma de restricción vehicular, con los mismos fines. (I)