Esmeraldas

Una asignación de unos $ 12 millones entregó el presidente Guillermo Lasso para obras de emergencia de la provincia de Esmeraldas.

Lasso estuvo este sábado en Esmeraldas para mantener una reunión con la prefecta y los alcaldes de los cantones afectados por las inundaciones.

Publicidad

La Prefectura de Esmeraldas recibe $ 9,6 millones para vialidad e infraestructura.

Al Municipio de Rioverde se le entregarán $ 1,3 millones para equipo caminero. Quinindé recibirá más de $ 900.000 para agua potable.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, declara a Esmeraldas en emergencia vial

Esta asignación es del Banco de Desarrollo, y se dispuso que Esteban Bernal, ministro del MIES, sea el coordinador enlace entre las autoridades locales y el Gobierno para el cumpliemiento de obras.

Publicidad

De su lado, el ministro de Transporte, César Rohon, anunció la construcción de 20 puentes metálicos para atender las emergencias viales por el invierno y el anunciado fenómeno de El Niño.

Casa por casa se levantan fichas de las personas damnificadas por el desbordamiento del río Teaone en Esmeraldas

Los alcaldes de Esmeraldas, Vucko Villacís; Williams Mendoza, de Atacames; y Ronald Moreno, de Quinindé, pidieron ampliar pagos con los créditos que el BDE otorgue de acuerdo a los proyectos prioritarios que presenten.

Publicidad

La prefecta Zambrano dijo que la asignación recibida es para proyectos para vialidad, infraestructura y pago de jubilaciones pendientes. (I)