NOTICIAS

Publicidad

Guayas y Carchi, entre los destinos preferidos de los quiteños por el feriado de la independencia de Guayaquil

El Municipio de Quito estimó que unos 135.000 usuarios se iban a desplazar por las terminales terrestres que se ubican en el norte y sur de la ciudad.

La terminal terrestre de Quitumbe está ubicada en el sur de Quito. Es administrada por el Municipio capitalino. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Guayas fue una de las provincias preferidas por los habitantes de Quito para disfrutar del feriado por la independencia de Guayaquil que termina este lunes, 10 de octubre y se extendió por tres días.

Según el Municipio de Quito, otras provincias a las que viajaron los capitalinos fueron Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Carchi, Imbabura.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio de Quito y que administra las terminales sur y norte, indicó que durante la tarde y noche del pasado viernes 7 de octubre, unas 28.000 personas salieron desde las terminales Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte.

Publicidad

Un vehículo cayó por una quebrada en la parroquia de Conocoto, en Quito

El Municipio capitalino estimó que durante este feriado aproximadamente 135.000 usuarios se iban a desplazar desde ambas terminales terrestres.

La Epmmop había coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional controles para garantizar el cumplimiento de las operadoras de transporte, agregó el Municipio.

La AMT, por ejemplo, indicó que personal de la entidad realizaba controles de frecuencias en distintos puntos de la ciudad y que los ingresos y las salidas de la ciudad se mantenían con afluencia normal en las primeras horas de este lunes.

Publicidad

Vehículo en el que viajaba jugador se estrelló en el centro de Quito

Pidió a los conductores que manejen con precaución. Recordó adicionalmente respetar los límites de velocidad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad