El presidente Guillermo Lasso y varias autoridades hicieron un recorrido en la provincia de El Oro, donde se realizó la entrega de la fase 1 de la regeneración urbana en Zaruma y se constó el avance de la construcción de un centro de salud, en la localidad Brisas del Mar.

La primera obra tiene que ver con la intervención de la zona donde se abrió un socavón en diciembre de 2021, en la avenida Colón, que afectó a varias viviendas aledañas. La regeneración está compuesta por cuatro etapas que se prevé culminar hasta finalizar el año, con una inversión total de $ 5,4 millones.

“Les puedo garantizar que tenemos los recursos económicos necesarios para concluir las cuatro etapas hasta diciembre de este año. Esta es una remediación integral”, sentenció Lasso.

Publicidad

La segunda parte de la visita de Lasso a la provincia de El Oro fue en Brisas del Mar, para verificar el desarrollo de la edificación del centro de salud tipo C.

El mandatario destacó que este establecimiento tendrá especialidades como pediatría, obstetricia, medicina general, familiar, odontología, entre otras. Además, la población accederá a laboratorio clínico, estimulación temprana, farmacia y servicio ambulatorio intensivo. Adicionalmente, existirá un espacio con profesionales capacitados para la calificación de la discapacidad.

El centro de salud empezará a operar el 10 de octubre, mientras que el 30 de enero del próximo año estará equipado en toda su capacidad, dijo el presidente.

Publicidad

Agregó que el centro de salud Paraíso también entrará en funcionamiento y ayudará a descongestionar la atención del hospital Teófilo Dávila.

Centro de salud tipo C en Brisas del Mar, en El Oro. Foto: cortesía.

Durante este evento también se hizo la entrega de dos ambulancias, de un total de siete previstas para la provincia.

Publicidad

El ministro de Salud Pública, José Ruales, explicó que esto es parte del Plan de Repotenciación de Ambulancias. En ese marco, anunció que está planificado comprar 158 vehículos de este tipo, que llegarán al país en un lapso de tres a cinco meses, para distribuirlos a escala nacional y remplazar a las ambulancias chatarrizadas. (I)