Personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y del Municipio de Quito llegó a la casa barrial de La Comuna Santa Clara de San Millán. Los habitantes iban llegando con sus carnés entregados para acceder a la ayuda humanitaria ofrecida por diferentes instituciones.

Esta vez se trataba de la tercera entrega de ayuda humanitaria, enviada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la mañana de este sábado 30 de julio. La entidad internacional habría destinado un fondo no rembolsable a través del Municipio, el cual solicitó el apoyo de la Cruz Roja.

Con inflables, caritas pintadas para los niños y ayuda psicológica en uno de los salones, los voluntarios y paramédicos de las instituciones recibieron a los habitantes, que primero llenaban una encuesta y después obtenían los insumos.

Publicidad

El aluvión fundió a La Comuna y a La Gasca, dos barrios de Quito con realidades y orígenes distintos

Margarita Ortega, presidenta de la comuna de Santa Clara de San Millán, dijo que son aproximadamente 300 personas las que se benefician de este aporte.

“La mayoría de las personas afectadas en el aluvión fueron inquilinos, estaban en los primeros pisos de las casas que se dañaron (...). Ahora buscaron otros espacios, están viviendo en otros lugares, sin embargo, se les está tomando en cuenta”, señaló.

Por su parte, el gerente de la empresa pública EM Seguridad, Jaime Bucheli, dijo que son más de 160 familias que forman parte del listado de ayuda humanitaria.

Publicidad

“Los kits constan de alimentos, limpieza, cocina, higiene, bioseguridad y descanso (...), entregamos en tres grupos a las familias. Una emergencia habitualmente dura semanas, no meses, lo que hemos logrado es extender la ayuda y acompañado a la población afectada directamente por el aluvión en estos seis meses”, puntualizó. (I)