Esmeraldas

Un grupo de pobladores del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, agredió físicamente a dos presuntos delincuentes que fueron capturados junto con otras cuatro personas, la tarde de este martes 26.

El incidente ocurrió luego de su captura por personal de la Infantería de Marina a unas ocho millas frente a Mompiche. Los navales se movilizaron hacia esa zona luego de recibir una denuncia sobre pescadores artesanales que estaban siendo asaltados.

Publicidad

Al arribo de los militares para entregar a los detenidos a la Policía, en el sector de Nuevo Muisne, fueron interceptados por pobladores que intentaron arrebatarlos para lincharlos.

En este sitio, dos de los seis sospechosos fueron heridos con piedras y golpes, lo que obligó a los navales a trasladarlos hasta el recinto Quingue.

En este poblado, otro grupo de personas esperaba a los detenidos con la intención de hacer justicia por sus propias manos, pero uniformados de la Policía Nacional y lugareños evitaron más agresiones en contra de los aprehendidos.

Publicidad

Ante las denuncias de atracos en el mar, Julio Vega, pescador, dijo que compañeros suyos han perdido la vida y otros siguen desaparecidos. A ello se suma el robo de motores fuera de borda y embarcaciones por delincuentes en el mar.

Andy Vásquez, teniente político de la parroquia Galera, manifestó que a los detenidos no se les encontraron armas de fuego.

Publicidad

A criterio de Maura Oviedo, presidenta de la Cámara de Pesquería de Esmeraldas, los pescadores no denuncian estos robos por temor a represalias o porque desconfían del sistema judicial.

Por su parte, el Subcomando de Guardacostas de la Armada mantiene la vigilancia marítima costera. (I)