Un periodo de 60 días tienen los beneficiarios del Bono de Protección Familiar para retirar el monto. En caso contrario, el ciudadano perderá la utilidad monetaria.

De acuerdo al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), solo en el mes de febrero, 131.393 personas han sido beneficiadas con esta ayuda económica a escala nacional.

Al momento, el programa continúa con nuevos beneficiarios en marzo en su tercera fase.

Publicidad


Sin embargo, Fabián Montesdeoca, coordinador zonal 4 del MIES, aclara que el beneficio tiene un tiempo limite para ser cobrado. “Los bonos que se encuentren acreditados en el mes de febrero tienen 60 días para cobrar”, indicó. Asimismo, agregó que si no se hace uso de este beneficio en ese tiempo, el dinero se reembolsa al Estado.

El Bono de Protección Familiar III Fase es una transferencia monetaria de 120 dólares, que se pagará por una sola vez. El objetivo es entregar un apoyo económico temporal a personas y núcleos familiares de extrema pobreza afectados por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Publicidad

Las personas pueden consultar si son beneficiarios de este bono temporal a través de la página web o llamando al 1800 002 002. Además, los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Es decir, si la cédula termina en 5, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán los 5, 15 y 25 del respectivo mes. (I)