Desde el mediodía del sábado 14 de octubre y hasta las 23:30 del domingo 15 de octubre, los aspirantes a acceder a un cupo a la educación superior podrán observar el resultado de su postulación.

Los aspirantes que participan del proceso de admisión para el egundo periodo académico 2023 Sierra-Amazonía en universidades públicas podrán acceder a 55 institutos tecnológicos superiores y conservatorios públicos, así como a cinco universidades públicas: Estatal del Sur de Manabí, Técnica de Babahoyo, Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Escuela Politécnica Nacional, Central del Ecuador, ambas de Quito.

Primer postulación para universidades como la Central o Politécnica va del 5 al 7 de octubre

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indicó que la asignación de los cupos se realiza en función de parámetros en atención a los principios de mérito e igualdad de opotunidades, entre los que se encuentran:

Publicidad

1. Oferta académica de las Universidades y Escuelas Politécnicas públicas.

2. Orden de asignación.

3. Puntaje de postulación.

Publicidad

4. Libertad de elección de carrera.

La Senescyt explicó que los aspirantes deben ingresar a registrounicoedusup.gob.ec y aceptar el cupo, en caso de no obtenerlo se deberá esperar la segunda etapa de postulación el 21 y 22 de octubre.

Publicidad

La segunda aceptación se realizará el 27 de octubre. Según el Gobierno para el segundo semestre del 2023 se ofertaron más de 145.800 cupos. (I)